Joven denuncia que no se resolvió demanda contra COPARMEX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven denuncia que Conciliación y Arbitraje no resolvió demanda por despido contra COPARMEX

Además, asegura que sus derechos humanos y de trabajador han sido violentados, ya que se ha dado carpetazo a su caso.

Joven denuncia que Conciliación y Arbitraje no resolvió demanda por despido contra COPARMEX
Además, asegura que sus derechos humanos y de trabajador han sido violentados, ya que se ha dado carpetazo a su caso.

Torreón.- Víctor Eduardo Castillo denuncia a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de Torreón por no resolver la demanda laboral por despido injustificado que interpuso en contra de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Laguna.

“En este tiempo no ha procedido ni a favor ni en contra, no ha habido una resolución, yo sé que son cosas tardadas, pero han transcurrido ocho años que no ha habido resolución y me tienen mi expediente archivado, me dan largas y han excedido el tiempo de actuar y la forma en la que están haciendo las cosas no es la correcta”, comentó.

Según relata, trabajó como intendente en la COPARMEX del 2008 al 2013, año en el que fue despedido injustificadamente sin recibir liquidación alguna.

Castillo menciona que supone corrupción y uso indebido de influencias, toda vez que después de ocho años y tres abogados su caso no se ha resuelto.

“La verdad yo he sabido de buena fuente y tengo el temor fundado que personas de esta empresa (COPARMEX) han pedido al presidente de la junta para que me den largas y no llegue a nada, por eso pido a Javier Armendariz Reyes Retana que actúe de manera justa y parcial”, agregó.

En este sentido pide a Javier Armendariz Reyes Retana, presidente de la junta, actuar de manera justa y parcial, pues asegura tiene todas las pruebas para ganar el juicio.

Además, asegura que sus derechos humanos y de trabajador han sido violentados, ya que se ha dado carpetazo a su caso.

Coparmex apoya Agua Saludable para La Laguna y pide atención integral al problema

Durante su visita a la Comarca Lagunera, el Presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora Icaza, refrendó el apoyo al proyecto Agua Saludable bajo la premisa que haya agua para todos, pues dijo que son necesarias propuestas de atención a la problemática del agua en las diferentes regiones del país.

Considero prioritario que tanto ciudadanos, empresas, instituciones y organismos no gubernamentales sumen esfuerzos para llevar a buen fin el tema del agua en la región, que según la Constitución es de soberanía federal, “En ese sentido pedimos que haya agua para todos, es por eso que en las distintas regiones del país es necesaria una solución integral donde podamos lograr el agua para todos, esto va para La Laguna como para Chihuahua, Tamaulipas y Guanajuato”, apuntó.

Hizo hincapié en la necesidad de que la población aprenda al uso eficiente del recurso ante los elevados niveles de contaminación y escasez que se padece en varias zonas del país, elevando el costo de extracción y tratamiento del recurso hídrico.

Reconoció que el problema de calidad y cantidad de agua se deberá atender de forma integral con la intervención de todos, tanto con el cuidado ciudadano como con el control de la sobre explotación del acuífero.

Cabe recordar que el proyecto que dará solución a la problemática del agua en nueve municipios de La Laguna contempla una inversión superior a los diez mil millones de pesos, ocho mil 500 en infraestructura para la potabilización del agua del sistema regional de presas del río Nazas y mil 500 millones más en modernización y tecnificación de la actividad agroalimentaria.