Joven con coronavirus en Torreón continúa estable Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven con coronavirus en Torreón continúa estable

La Jurisdicción Sanitaria VI informó que se encuentra en cuarentena junto con cuatro familiares, además de una persona que le brindó cuidados de belleza.

Torreón, Coah. La jurisdicción Sanitaria VI dio a conocer que, la paciente positiva de Covid-19 en Torreón continúa estable.

Ella se encuentra en cuarentena junto con por lo menos cuatro personas de su vínculo familiar cercano, además otra persona que le brindó cuidados de belleza, está bajo supervisión.

Como se dio a conocer en MILENIO, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó este sábado, el primer caso de Covid19 (Coronavirus) en el municipio de Torreón.

Señaló que en el sector privado se atendió a una mujer de 20 años, quien entre enero y febrero viajó a Europa junto con otros jóvenes quienes estuvieron en Italia, en donde pudo haberse contagiado.

Sobre la evolución de la paciente, el titular de la dependencia de salud en la Región Laguna César del Bosque Garza, dio a conocer que una vez que se confirmó el primer caso en Coahuila y se le hizo la prueba en su domicilio misma que resultara positiva se inició el protocolo que implica la cuarentena de las personas que se encuentran en su primer círculo que son padres hermano y primos con quienes estuvo en contacto el segundo día que llegara a Torreón.

Sobre el estado de salud de la joven comentó:

“Ahorita la joven continua muy estable, anoche estuve con sus abuelos y tíos. La persona que le aplicó uñas me llamó por teléfono, le dije lo que debía hacer, entre las acciones es no laborar de ocho a diez días ya que hasta el momento no presenta síntomas de la presencia del virus en su cuerpo, sin embargo es conveniente la medida lo mejor es que se quede recluida en su casa. Ella no está en cuarentena. Aceptó de muy buena manera las recomendaciones”.

En torno a las dos acompañantes del viaje, reiteró que la única de la región es la paciente de 20 años con el virus, la otra es de Tuxtla Gutiérrez, y la otra se desconoce.

En torno a los casos sospechosos dijo que seguramente a las compañeras viajantes de la joven lagunera que cubrieron el itinerario Italia-España-México es muy probable que resulten positivas. Se levantaron las muestras de las personas que se han considerado necesarias.

El llamado a la ciudadanía es que no entre en pánico, que estornude y tosa en el antebrazo, que se laven las manos con agua y jabón constantemente, usen gel antibacterial y evitar acudir a lugares muy concurridos.

Las clases hasta el momento no se pueden suspender en los centros educativos de la Región Laguna y por prevención sí es mejor usar el tapabocas.