Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigan a abuelo de niño del Colegio Cervantes por posible relación con crimen organizado

“Ya valió madre, se la chingó con mi arma”, señaló por mensaje de texto el abuelo al padre del niño.

Investigan a abuelo de niño del Colegio Cervantes por posible relación con crimen organizado

Torreón, Coah.- José Ángel “N” de 58 años de edad, fue vinculado a proceso preventiva la tarde de este martes en un juzgado de Torreón, lo que ahora aplaza su situación jurídica en al menos otras 144 horas.

Fue en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, donde en punto de las 16:00 horas y tras una audiencia de al menos dos horas, un juez determinó que José Ángel, abuelo del menor fallecido en tiroteo del Colegio Cervantes, quedará detenido en los próximos días..

Con esta medida, será hasta el próximo domingo cuando sea llevada a cabo de nueva cuenta la audiencia de continuación, en la que se determinará su situación jurídica y si se le dará prisión preventiva.

El proceso, se llevó acabo a menos de 24 horas de que el Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, anunció en rueda de prensa su detención.

A José Ángel, se le investiga por su relación con integrantes del crimen organizado que operaron entre los años 2007 y 2012.

Fuentes de la Fiscalía, señalaron que al momento de investigar al señor su relación con el hijo, tuvo contacto con él mediante mensajes de texto, en el que señaló “ya valió madre se la chingó con mi arma y esa arma es mía”.

Ante ello, se adjudica al menos la posesión de las armas, entre la que está la marca “Glock”, calibre .40 milímetros, de uso exclusivo de corporaciones militares y policiales.

Foto: Archivo