Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Invertirán 6 mdp para preservar el Cañón de Fernández

Esto luego de os estragos con la perdida de vegetación a causa de especies que han dañado el ecosistema.

Invertirán 6 mdp para preservar el Cañón de Fernández

Lerdo, Dgo.- Considerado como la última parte viva del Río Nazas, el Cañón de Fernández ha sufrido los estragos con la perdida de vegetación a causa de especies que han dañado el ecosistema, además de la actividad del humano, ante este panorama la empresa Iberdrola invertirá seis millones de pesos en un lapso de 5 años para preservar el lugar.

Habitad de los milenarios ahuehuetes, el Cañón es uno de los más importantes ecosistemas que resguarda más de 500 especies diferentes de vegetación, por lo que gracias a la colaboración de comunidades locales, la iniciativa pública y la iniciativa privada emprenderán acciones para revertir los daños así lo compartió Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Detalló que ante los siniestros por incendios que se han registrado en últimas fechas se trabaja de la mano con la Comisión Nacional Forestal, para atender cualquier incendio provocado o por causas naturales.

El Estado planea iniciar acciones de forestación tanto en el Cañón como en distintos municipios a fin de mejorar el entorno natural.