Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Gómez Palacio

Esto para mantener la alerta ante los estragos de los remanentes del huracán Pamela.

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo. Fue instalado al medio día de este martes el Consejo Municipal de Protección Civil para mantener la alerta ante los estragos de los remanentes del huracán Pamela.

La Presidenta Municipal, Marina Vitela, ordenó habilitar los albergues municipales, el monitoreo del cauce natural de los ríos sobre todo en la zona de Poanas y la limpieza del sistema de alcantarillado ante el pronóstico de lluvias moderadas de hasta 20 milímetros.

En la mesa de trabajo, participaron integrantes del 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional que ha habilitado el Plan de Atención a Emergencia DN-III para unir esfuerzos de prevención y reacción con las diferentes dependencias para la atención oportuna de la población en caso de una contingencia.

Cuerpos de rescate, el Sistema DIF y las Direcciones del Bienestar, Atención Ciudadana Sideapa y Obras Públicas afinaron las estrategias y operativos de atención a este fenómeno meteorológico ante la alerta emitida en 31 de los 39 municipios del estado de Durango.

Vitela Rodríguez destacó que en estos momentos lo más importante es mantenerse en alerta y prevenir para, en caso de ser necesario han habilitado tres albergues y exhortó a la población a mantenerse bien informada en las páginas oficiales de las diferentes dependencias con un panorama más claro y amplio del huracán y su paso por la entidad.

Se tienen ya habilitados y preparados en su totalidad los albergues temporales del DIF municipal; las bombas y la maquinaria necesaria por parte del Sideapa; las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos también estarán preparadas para cualquier situación
Marina Vitela.

Brigadas de Protección Civil mantendrán la vigilancia en las zonas marcadas dentro del Atlas de Riesgo, sobre todo en el área de Poanas, que fue una de las comunidades más afectadas con inundaciones durante las pasadas lluvias.