Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Inicia Coahuila obras en región norte por 39.9 millones de pesos

39.9 millones de pesos, comenzaron a ser invertidos por el Gobierno de Coahuila en la zona norte del estado como parte del programa “Vamos a Michas”, esto en los municipios de Hidalgo, Nava y Guerrero.

Coahuila.- 39.9 millones de pesos, comenzaron a ser invertidos por el Gobierno de Coahuila en la zona norte del estado como parte del programa “Vamos a Michas”, esto en los municipios de Hidalgo, Nava y Guerrero.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha obras de mejora urbana e inauguró en el Pueblo Mágico de Guerrero la restauración de la Iglesia San Juan Bautista, en la que se ejercieron 10.4 millones de pesos dentro del programa “Vamos a Michas”.

En esta obra, adicionalmente se incluirá la torre del campanario, con inversión de 1.5 millones de pesos con recursos del convenio de inversión Estado-Municipio.

En este municipio, Riquelme Solís y la alcaldesa Matilde Estrada Torres firmaron el convenio “Vamos a Michas”, con recursos bipartitas por 4.9 millones de pesos —2.7 millones del Estado y 2.2 millones de pesos del Municipio— para ejecutar obras que incluyen la construcción y equipamiento del Gimnasio Raúl López Sánchez, en un área de 600 metros cuadrados.

Las obras totales en Guerrero incluyen la señalización de vialidades y áreas turísticas del centro de la población, donde se contará con aparca bicicletas, panel de información, sistema de orientación, señales preventivas y cruces peatonales.

Más tarde en el municipio de Nava, fueron iniciadas obras de pavimentación, drenaje pluvial y mejora de viviendas, esto con recursos por 19.1 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y Municipio.

El mandatorio, puso en marcha los trabajos que incluyen la construcción de drenaje pluvial, techumbre en la Escuela 20 de noviembre, mejora de diversas viviendas de la ciudad, un comedor comunitario en la Colonia del Valle, pavimentación y electrificación, construcción de baños y cuartos adicionales, así como canal pluvial y suministro e instalación de techo ligero.

Anunció que Nava será una de las sedes del Desfile Navideño para todos los niños y familias de este municipio y los Cinco Manantiales.

En este evento, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que como parte de las acciones la inversión estatal asciende a 11.43 millones de pesos, y 7.63 millones de pesos aportados por el Municipio.

En este espacio se destinan fondos por 3.2 millones de pesos, de los cuales el Estado aporta 1.7 millones de pesos y el resto el Municipio, informó por su parte el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés.