Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Incremento de insumos afecta precio de la tortilla

Familia dedicada a ese negocio asegura que sus ganancias han disminuido hasta 20%

Incremento de insumos afecta precio de la tortilla

Durante generaciones, integrantes de la familia de la Torre han trabajado en la tortillería Moderna ubicada sobre la avenida Juárez de la zona Centro de Torreón. A lo largo de estos años han tenido que sobrellevar algunas adversidades.

Elvira de la Torre indicó que de enero a la fecha han aumentado hasta en 40 por ciento los insumos tales como la energía eléctrica, materias primas, bolsas, gas, lo que ha provocado que tengan que ajustar los precios para no mermar su utilidad, aunque asevera que sus ganancias han disminuido hasta 20%.

Dijo que el aumento más significativo fue en el maíz y el frijol.

Aseguró que durante los meses de abril y mayo hay espacios de receso muy prolongados como los fines de semana largos por los días de asueto y las vacaciones de semana santa por lo que durante estas fechas las ventas también disminuyen.

Actualmente el precio del kilo de tortilla se encuentra en los 15 pesos y en algunos lugares lo cobran hasta en 16 pesos.

Reconoció que durante ocho años no habían aplicado ningún aumento de precio para beneficio de sus clientes.

Elvira pidió la comprensión de sus clientes y solicitó que apoyen el comercio local y no compren tortillas en las tiendas de autoservicio, pues es una forma en que pueden contribuir a mejorar la situación económica actual que enfrentan los productores de tortilla.