Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Incrementa robo a casa habitación en Lerdo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió algunas recomendaciones ante periodo vacacional de verano.

Lerdo, Durango.- El robo a casa habitación representa uno de los principales problemas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), delitos que van al alza en el municipio. Ante el periodo vacacional de verano José Abraham Flores Luna, director de Seguridad Pública de Lerdo, señaló que la vigilancia permanecerá, sin embargo también llaman a las familias a “poner su granito de arena”.

Uno de los temas que habían estado manejando con anterioridad es no avisar a muchas personas o publicar planes de viaje en redes sociales, inclusive no comentar con familiares, debido a que el riesgo de robo aumenta. En este sentido, dijo que era más seguro darlo a conocer a un vecino de confianza.

“Pero la Seguridad Pública con otras instancias estarán al pendiente por cualquier cosa que pudiera presentarse”, enfatizó.

Este mes la DSPM reportó un aumento en el robo a casa-habitación, mencionando el caso de una persona de sexo femenino quien argumentó haber hecho tres robos en una semana.

En comparación con mayo del año pasado, Flores Luna, dijo que se registraron ocho robos más en el mismo mes del 2019, pero en comparación con las personas detenidas, también hubo un incremento en el periodo anual en curso.