Inauguran monumento a los Niños Héroes en la Plaza de la Tortuga en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inauguran monumento a los Niños Héroes en la Plaza de la Tortuga en Torreón

Hecho con artesanos laguneros, la réplica del que se encuentra en Chapultepec, fue inaugurada en la conmemoración del 173 aniversario de la Gesta Heroica.

Torreón.- En el marco de la conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica, se inauguró el Monumento a los Niños Héroes en la Plaza de la Tortuga del municipio de Torreón. El alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer que, es una réplica del que se encuentra en Chapultepec.

“Es un evento histórico que los mexicanos conmemoramos año con año. En Torreón no había monumento a los Niños Héroes, por eso aprovechamos y al restaurar esta Plaza encontramos el espacio adecuado para construir el Monumento con material lagunero, con artesanos laguneros y quedó muy digno. Es una réplica del que se encuentra en Chapultepec”, afirmó el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante

Hace un llamado a la ciudadanía para que los espacios públicos en general, se conserven y se cuiden.

Al evento asistieron el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Enrique Covarrubias López comandante de la sexta zona militar, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, funcionarios estatales, municipales y sociedad civil además de representantes de la Iniciativa Privada.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor José Castillo Meza, comandante del 33 Batallón de Infantería dio a conocer que, el Heroico Colegio Militar, ha cumplido a cabalidad, con el deber de formar ciudadanos ejemplares actuando en cada momento, en defensa de los intereses esenciales de nuestra nación, en sus aulas, se han forjado hombres de excepcional valía, que transitan por los caminos de la historia, dejando lo mejor de ellos mismos en favor de México.

Al terminar la ceremonia de conmemoración de la Gesta Heróica de los Niños Héroes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante recorrió la recién restaurada Plaza de la Tortuga acompañado de autoridades militares, estatales y algunos representantes de cámaras empresariales.

Destacó la importancia de la creación de este monumento para reconocer la valentía y entrega de los Niños Héroes, así como también la remodelación del monumento a la marina y la creación del Lago Torreón.

Aunque por veda se negó a hablar de cifras y costos, dijo que la obra fue relativamente barata en comparación del embellecimiento al sector y utilidad para la ciudadanía Torreonense.