Ignacio Corona denuncia cotubernio para ocultar presupuestos y no atender solicitudes de transparencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ignacio Corona denuncia cotubernio para ocultar presupuestos y no atender solicitudes de transparencia

A través de una rueda de prensa, “Nacho” Corona, dio a conocer una serie de documentos que avalan la opacidad

Torreón.- El candidato de Morena a la diputación del distrito XI, Ignacio Corona, denunció contubernio entre el tesorero del Congreso del Estado, el Diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila Marcelo Torres y el Ayuntamiento de Torreón, para ocultar presupuestos y no atender solicitudes de transparencia.

A través de una rueda de prensa, “Nacho” Corona, dio a conocer una serie de documentos que avalan la opacidad que la triada en el poder han fomentado desde el 2019.

En primer lugar, la ampliación de presupuesto para pagos de nómina que fue promovida por Torres Cofiño y negada por Miguel Ángel Flores, tesorero del Congreso del estado, el monto es de seis millones 200 mil pesos; En segunda el esclarecimiento del monto total para la compra de sistema de cómputo; Para finalizar que se aclare las observaciones por 146 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado hizo al gobierno municipal de Torreón en el 2019.

En este sentido asegura que existe una alianza entre la tesorería del congreso, el congreso estatal y el gobierno municipal de Torreón encabezado por Jorge Zermeño Infante para reforzar al Partido de Acción Nacional.

Ante la situación pide una explicación a las autoridades estatales y municipales, pues asegura, el Diputado Torres Cofiño avala la supuesta corrupción del gobierno municipal.