Iglesias de Coahuila piden apoyo económico en línea por pandemia   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Iglesias de Coahuila piden apoyo económico en línea por pandemia

A través de la plataforma digital mediante la aplicación Money Pool, 90 parroquias de 18 municipios que integran la Diócesis de Saltillo reciben aportaciones.

Coahuila.- Debido a las medidas sanitarias que impiden celebrar misas con la presencia física de feligreses, las iglesias que pertenecen a la Diócesis de Saltillo que dirige el obispo Raúl Vera López utilizan las plataformas digitales no sólo para hacer llegar la eucaristía sino para solicitar aportaciones económicas mediante la aplicación Money Pool.

En Saltillo, un grupo de católicos pertenecientes al Patronato de la Casa de la Iglesia, abrió una cuenta en una plataforma virtual financiera donde los fieles pueden depositar su ofrenda digital y así ayudar al sostenimiento de 90 parroquias de los 18 municipios y 221 sacerdotes que integran la Diócesis.

Sin estrategia de promoción, sin un listado de parroquias o colegios católicos, un grupo de amigos decidió apoyar la idea Ana María González Mendoza y César Fuentes Valero, del Patronato de la Casa de la Iglesia para desarrollar una manera de ayudar económicamente, por lo que desde el pasado mes de abril lanzaron el `moneypool` bajo el nombre de la diócesis y esperan que las personas se solidaricen.

“Enfrentando de la mejor manera los cambios de vida ocasionados por el covid-19, buscamos recolectar el apoyo suficiente para cubrir las necesidades de las parroquias de la periferia y rurales, así como a las personas que ahí laboran”, se puede leer en la página del patronato.

De este modo, todo lo recabado se distribuirá a las parroquias con mayor necesidad, con énfasis en aquellas que tengan proyectos de pastoral social, con migrantes, víctimas de delitos sexuales, o en los centros de reclusión, además de aquellos templos que ayudan a las personas que necesitan comida, despensas o medicamento.

Cabe mencionar que además de ello, las iglesias cobran algunos servicios que en estos momentos se ofrecen por internet como la celebración de misas en memoria de difuntos o personas enfermas.