Hospital General de Torreón descarta brote de bacterias   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospital General de Torreón descarta brote de bacterias

Aclararon que sí hay tres neonatos internados, pero por distintos padecimientos.

Torreón, Coah. Este viernes, autoridades del Hospital General de Torreón se reunieron con medios de comunicación para aclarar el caso de los tres neonatos presuntamente contagiados por el brote de una bacteria.

La Coordinadora de Pediatría, Concepción Cantú Vázquez, explicó que, el pasado miércoles tres pacientes presentaban cultivos positivos de diferentes cepas, esto coincidió con las mejoras de infraestructura que se realizan en la unidad de cuidados intensivos neonatales, en donde decidieron trasladar a siete pacientes al Hospital Infantil; cuatro de ellos ya fueron dados de alta dos están en pre alta y uno se quedó por otra patología que es de evolución larga a estudiar. Además, informó que los tres primeros contagiados se encuentran estables.

Exhortó a la tranquilidad de la población, sobre todo a las futuras mamás pues aseguró que cuentan con una acreditación y están en proceso de otra certificación que los avale como una institución en la que no hay infecciones intrahospitalarias

En esta rueda de prensa también estuvo el Director del nosocomio, Francisco Javier Dorantes.