Homero Martínez se compromete a mejorar servicios públicos de Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Haré los ajustes necesarios para mejorar los servicios públicos": Homero Martínez

Se atenderá de forma de forma prioritaria el problema de desabasto de agua potable.

Se atenderá de forma de forma prioritaria el problema de desabasto de agua potable.
"Haré los ajustes necesarios para mejorar los servicios públicos": Homero Martínez

Lerdo.- A dos meses de su Segundo Informe de Gobierno, el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, señaló que estará haciendo los ajustes y enroques necesarios para mejorar los servicios públicos, atendiendo de forma prioritaria el problema de desabasto de agua potable con la rehabilitación del tercer pozo en la zona urbana y la perforación de una nueva fuente de abastecimiento en la comunidad de Nazareno con una inversión de 7.1 millones de pesos.

Al reconocer los problemas que se enfrentan para el abastecimiento del líquido, detalló que realizan trabajos de maniobra en el pozo de Villa Jardín que estaba abandonado y que permitirá atender la zona norte donde enfrentan baja presión en las tomas domiciliarias.

Actualmente el área urbana del municipio es atendida con 14 pozos, siete del sistema San Fernando y los recién rehabilitados Las Cruces y del Vivero Las Auras, por lo que confían que con la nueva fuente de abastecimiento se pueda atender el cien por ciento de la ciudad.

El munícipe reconoció que en la zona rural el principal problema lo enfrentan en la Villa de Nazareno con una amplia población.

REHABILTAN AVENIDA JUAN PABLO II

El Gobierno municipal de Lerdo en conjunto con el Gobierno del Estado de Durango realizaron la rehabilitación y pavimentación de la avenida Juan Pablo II con una inversión de 6.7 millones de pesos y conectará con un puente vehicular en bulevar Castilagua donde se inviertieron 31 millones de pesos en la aplicación de pavimento hidráulico y modernización de esta vialidad al norponiente de la ciudad.