Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay balaceras en varios municipios de Coahuila, no solo en Villa Unión: alcaldesa

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, indicó que también se reportaron balaceras en el municipio de Santa Mónica.

Narcedalia Padrón Arizpe, alcaldesa de Villa Unión, Coahuila, informó que no sólo hay balaceras en el municipio, sino que también hay reportes de disparos en otros lugares del estado.

"No es nada más en Villa, también en Santa Mónica están reportando, ya le marqué al alcalde, no me contesta; no es nada más Villa Unión son varios municipios", dijo en entrevista con MILENIO Televisión.

Alrededor del mediodía, usuarios de redes sociales reportaron balaceras en el municipio de Villa Unión, presuntamente por un ataque contra elementos de Fuerza Coahuila.

Sin embargo, la alcaldesa indicó que hasta el momento no tiene un informe, pero sí escuchó los disparos y la explosión de granadas, por lo que se refugió en la casa de un familiar.

"Realmente no sabemos muy bien qué pasó, solo empezamos a escuchar los disparos, no le sabría decir.

"Voy a solicitar al comandante del mando único que me de explicación de los que esta sucediendo", comentó.

Destacó que ésta es la primera vez que sucede una balacera en el municipio, además de que sólo cuentan con 10 elementos y dos patrullas, para cuidar a 3 mil habitantes.

"Es un pueblo tranquilo, contamos nada más con tres elementos de seguridad publica.

"Nunca había pasado esto, ésta es la primera vez, les pedí a las personas que se mantengan resguardadas y que salgan lo menos posible", resaltó.