Habitantes piden autoridades reubicar cartonera recicladora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habitantes de colonia Ampliación Santa Rosa piden a autoridades reubicar cartonera recicladora

Se han registrado apagones masivos que dejan sin energía eléctrica a los vecinos por más de 6 horas.

Habitantes piden autoridades reubicar cartonera recicladora

Gómez Palacio, Dgo. - Habitantes de la colonia Ampliación Santa Rosa de Gómez Palacio piden a las autoridades municipales reubicar una cartonera recicladora que se ubica en el sector, pues aseguran que les causan serios problemas con la variación de luz y las plagas de animales rastreros.

Los afectados señalan que desde hace custro semanas, una máquina llegó a la cartonera, desde ese día, se han registrado apagones masivos que dejan sin energía eléctrica a los vecinos por más de 6 horas.

Aseguran que la Comisión Federal de Electricidad atribuye la falla al alto consumo de energía de la recicladora, sumado a la alta carga de aires lavados y minisplits que los vecinos utilizan para mitigar las altas temperaturas.

Por esta razón piden a las autoridades la reubicación de la recicladora, que además les causa problemas de plaga de ratones y cucarachas al interior de las viviendas.

De no ser así, los afectados señalan que cerrarán nuevamente la vialidad para que las autoridades escuchen sus reclamos, pues es imposible para ellos vivir sin calidad en la energía eléctrica y con plagas.

VECINOS PIDEN AYUDA PARA ATENDER EL DEPÓSITO DE ANIMALES MUERTOS EN TERRENO BALDÍO

Desesperados de no ser escuchados, vecinos del fraccionamiento Exhacienda La Perla de Torreón, hacen un llamado a las autoridades del municipio, así como a la Jurisdicción Sanitaria, pues señalan que un lote baldío que se ubica a espaldas del circuito Hacienda de Xalpa, con el paso de los años se convirtió en un auténtico foco de infección, luego de que establos y el rastro municipal, ocuparán este terreno para el depósito de animales muertos.

SOLICITAN A LAS AUTORIDADES SER ESCUCHADOS PUES INCLUSO HAN PRESENTADO ENFERMEDADES POR ESTOS MOTIVOS

Un auténtico foco de infección es el que, desde hace varios años, tienen soportando los habitantes del fraccionamiento Exhacienda La Perla de Torreón, pues señalan que el terreno baldío que se ubica a espaldas del círculo Hacienda de Xalapa, es utilizado por Establos y el Rastro Municipal como depósito de restos de animales muertos como vacas y cerdos, entre otros más.

De acuerdo a los habitantes de este sector, esta situación ya ha sido reportada en diferentes ocasiones a las autoridades del municipio, sin embargo, hasta el momento, poco han podido hacer el respecto, pues aseguran que a diferentes horas, camionetas ingresan hasta este terreno, para realizar esta actividad, que dicen incluso estarles provocando enfermedades.