Grupo Empresarial de La Laguna acuerda mayor acercamiento con planes de colaboración con la DSPM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Grupo Empresarial de La Laguna acuerda mayor acercamiento con planes de colaboración con la DSPM

Esto, durante la reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad en Torreón.

Torreón.- Durante la reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad en Torreón, integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna acordaron un mayor acercamiento con planes de colaboración con la Dirección de Seguridad Pública, determinando una segunda reunión de trabajo el próximo 16 de octubre a fin de conocer los avances en la prevención del delito.

Hugo Montoya Díaz, vocero del GEL, señaló que acordaron reuniones periódicas para focalizar la atención de los delitos patrimoniales que afectan a la zona comercial, “Los que más preocupantes son los delitos a los comercios, robo a empleados en equipos de telefonía y la cobertura en zonas donde los empresarios reportan falta de vigilancia, todo en torno a los robos a comercios y a casa habitación”, apuntó.

Además, fue anunciada la implementación del programa "Centinela" que busca reforzar las labores de prevención y fortalecimiento de la seguridad, que se activará a través de una aplicación digital donde el teléfono celular operará como botón de pánico.

El Comisario Primo Francisco García Cervantes, detalló que en una primera fase implementarán el llamado de auxilio virtual con los comercios y empresas, ya que permitirá abatir los tiempos de reacción, en una acción que contemplan ampliar a toda la población.

Este programa no tendrá costo alguno para los comercios y se suma a las estrategias, negocio en alerta, vecino guardián e industria protegida.