Gómez. Realizan toma de muestras para extraer perfiles genéticos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan brigada de toma de muestra referencial de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La funcionaria explicó que en las últimas tres semanas se han tomado muestras en san Pedro, Francisco I Madero, Matamoros y Gómez Palacio donde hasta la fecha han tomado más de 200 muestras.

La funcionaria explicó que en las últimas tres semanas se han tomado muestras en san Pedro, Francisco I Madero, Matamoros y Gómez Palacio
Llevaron a cabo la toma de muestras para extraer perfiles genéticos y alimentar la base de datos y localizar personas desaparecidas.

Gómez Palacio.- Este viernes y sábado la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Durango en coordinación con el Centro Regional de Identificación Humana llevaron a cabo la toma de muestras para extraer perfiles genéticos y alimentar la base de datos y localizar personas desaparecidas.

Yeska Garza Ramírez, coordinadora general del Centro Regional de Identificación Humana, dijo que los equipos de documentación de víctimas del centro regional tomaron muestras referenciales para alimentar la base de datos.

La funcionaria explicó que en las últimas tres semanas se han tomado muestras en san Pedro, Francisco I Madero, Matamoros y Gómez Palacio donde hasta la fecha han tomado más de 200 muestras.

Para la toma de muestreo los solicitantes deben de someterse a una entrevista para después sustraer unas muestras de sangre a través de una punción y recolectar el perfil genético.

Ruth Medina fiscal General, dijo que Coahuila y Durango son referente en materia de toma de muestras para la conformación de un archivo de ADN, además de los métodos de búsqueda.

En cuanto al tema de personas desaparecidas los grupos sesionan de forma frecuente con el personal de la fiscalía para la revisión de expedientes y conocer los avances que se presenten durante las búsquedas.

Tan solo en Durango se tiene un registro de 700 cuerpos no identificados los cuales cuentan con su muestra de ADN correspondiente.

La fiscal detalló que hasta el momento en el estado no se cuenta con personas desaparecidas a pesar de que las redes sociales solo generan pánico entre la población por lo que invitó a la ciudadanía en caso de tener un problema de esta magnitud efectuar su llamado al 911 o C4 y comenzar con un folio de búsqueda.

Madres de personas desaparecidas realizan misa por su sus hijos que no han sido encontrados

Madres de personas desaparecidas celebraron este 10 de mayo con una misa en el memorial ubicado en la Alameda Zaragoza de Torreon para pedir por sus hijos que no han sido encontrados.

Con gran tristeza en el alma, señalaron una vez más que en el Día de las Madres no tienen nada que celebrar pues claman por sus hijos ausentes víctimas de desaparición forzada.

Integrantes del Grupo Vida señalaron que este día también es de protesta, de lucha, de exigencia y de mucho dolor ante la ausencia de sus seres queridos.

Recriminaron que es un día muy triste, es un día que se hace, semanas, meses y años sin tener respuesta sobre la búsqueda de sus seres queridos, por lo que una vez protestan por la falta de resultados ante el poco avance de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tienen la esperanza de poderlos encontrar ante las exhumaciones realizadas en el Panteón Municipal y el nuevo período de recuperación de restos programado para los meses de mayo y junio, por lo que demandan avances en los resultados forenses.