Gómez Palacio. Reportan explosión en mina de Autlán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explota horno en mina de Gómez Palacio; no hay heridos

Se informó que al momento del incidente, al interior de este lugar se encontraban 47 personas.

Gómez Palacio. Reportan explosión en mina de Autlán
Gómez Palacio. Reportan explosión en mina de Autlán

Gómez Palacio, Dgo.- La mañana de este jueves se reportó una explosión en la mina de Autlán en Gómez Palacio, Durango.

Personal de seguridad de esta empresa impedía el acceso a elementos de bomberos, sin embargo, al arribar elementos de Protección Civil, estos pudieron entrar al lugar.

De acuerdo con lo informado, no hay personas lesionadas, por lo que autoridades del ayuntamiento entraron a verificar la situación, para procurar no poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

Ulises Macías, familiar de un trabajador, señaló que según lo que les informaron, había explotado un horno y mencionaron que dicha explosión se escuchó hasta un ejido cercano al lugar.

A su vez, según se informó, en el lugar había 47 personas dentro de la empresa.

Gómez Palacio. Reportan explosión en mina de Autlán

José Miguel Martínez, director de Protección Civil, indicó que en el área siniestrada se encontraban 4 personas, las cuales no resultaron lesionados. Afirmó que habrá una sanción económica de parte de Protección Civil debido al siniestro.

Agregó que más tarde se podrá hacer un informe más completo de lo sucedido durante esta mañana.

Destacó que, en esta ocasión, no hubo ninguna restricción de la empresa para manejar la información de lo sucedido, así como el acceso de las autoridades para iniciar con la investigación correspondiente.

El director de Protección Civil habló con pobladores que se dieron cita en el lugar tras la alerta que generó la detonación. José Miguel Martínez informó a los pobladores de que se sancionará a la empresa, además de que propuso un acercamiento de los pobladores con la empresa para saber cómo actuar tras este tipo de siniestros.

Respecto al tema, el gobernador José Rosas Aispuro dijo que mantienen coordinación con Protección Civil para evitar riesgos entre los trabajadores y que las minas guarden las medidas de seguridad pertinentes.

Recordó y lamentó lo ocurrido en la la mina Micarán del municipio de Melchor Muzquiz, en Coahuila y comentó que nadie está exento de sufrir por un tema de esta naturaleza, sin embargo, enfatizó en que la prevención es la base para evitar accidentes en cualquier área.

Explota horno en mina de Gómez Palacio; no hay heridos