Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gómez Palacio registra un nuevo caso de Covid-19; un enfermero que trabajaba en Torreón

Con esto ya son 12 casos registrados en el estado de Durango.

 Durango aumentó a 12 casos de personas contagiadas por Covid-19. Se trata de un hombre de 27 años que presentó síntomas desde el 23 de marzo

Gómez Palacio, Dgo.- Durango aumentó a 12 casos de personas contagiadas por Covid-19. Se trata de un hombre de 27 años que presentó síntomas desde el 23 de marzo y acudió a la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio.

Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, dijo que el paciente padece de tabaquismo e hipotiroidismo. No tiene antecedentes de viaje al extranjero pero trabajaba como enfermero en una clínica de Torreón, por lo que a se rastrea a las personas que tuvieron contacto con él.

Desde el lunes se comenzará con el trabajo conjunto entre Durango y Coahuila para evitar que se pierda la cadena epidemiológica.

“El último caso confirmado hoy, corresponde a una persona de sexo masculino de 27 años, quien presentó síntomas propios al covid-19 el 23 de marzo y solicitó la atención médica el 30, en la UMF/UMAA 53 DEL IMSS en Gómez Palacio”.

En el caso de las clínicas del IMSS en la Comarca Lagunera, comentó que se cuenta con los insumos necesarios para el trabajo.

Del 22 de febrero al 5 de abril, se han estudiado 124 casos sospechosos, resultando 12 positivos, 4 defunciones, resultando 100 pruebas negativas y quedando pendientes 12 casos en espera de resultados.

Expuso que el estado de Durango ocupa el lugar 26 de 32 a nivel nacional con 12 casos positivos.

De los pacientes, el 67% son del sexo masculino y el 33% femenino, 5 casos se encuentran en Durango capital, 6 en Gómez Palacio y 1 en San Juan del Río.

Los 12 casos sospechosos que se encuentran en estudio en el estado de Durango, corresponden al IMSS.

De las cuatro defunciones registradas, tres corresponden al grupo de edad de los 71 a 80 años y uno del grupo de 51 a 60, por lo que hacen énfasis en el llamado a cuidar especialmente a la población del primer segmento de edad.