Gómez Palacio registra cuatro feminicidios en 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En 2021, se han registrado cuatro feminicidios en Gómez Palacio

La alcaldesa señaló que han intensificado las acciones preventivas con pláticas y talleres enfocadas a la no violencia hacia la mujer.

Gómez Palacio registra cuatro feminicidios en 2021
Gómez Palacio registra cuatro feminicidios en 2021

Gómez Palacio, Dgo.- Ante el recorte presupuestal en materia de seguridad emitido el Gobierno Federal para el 2022, Ayuntamiento de Gómez Palacio, trabaja en coordinación con las autoridades ante el lamentable suceso registrado el pasado viernes por la tarde en el que una maestra fue asesinada.

La presidenta Marina Vitela reconoció que en lo que va del año se han presentado cuatro feminicidios en el municipio de ahí que desde el inicio de la administración se ha intensificado acciones preventivas enfocadas en pláticas y talleres de la no violencia hacia la mujer.

Recalcó que meses atrás se inició el programa Red De Mujeres en la que están involucradas autoridades de seguridad como sector educativo, empresarial y sector social donde a través de una línea telefónica y capacitaciones de acciones de transversalidad buscan incidir en la reducción de violencia.

En materia de prevención del delito, la alcaldesa señaló que tocarán puertas ante instancias federales para acceder a recursos ya establecidos y atender las necesidades que enfrenta el actualmente el ayuntamiento.

Reconoció que la actual administración enfrenta un déficit de agentes preventivos una vez que se ha emprendido una limpia al interior de la corporación ante un elevado índice de corrupción por parte de algunos elementos.

Recalcó que el congreso del estado de Durango ya aprobó al municipio la solicitud de que elementos de seguridad y tránsito tengan derecho a una pensión la cual tiene previsto que inicie en el mes de octubre.

Ante ello el gobierno municipal destinó un presupuesto de 30 millones de pesos anuales para dicho fondo de pensiones.

"Va llegar el día en que el municipio, no podrá con dicha carga y se verá vulnerado el derecho de los agentes". La autoridad pretende que en la primera partida 500 agentes sean beneficiados con el ahorro pensión.