Gómez Palacio. Mujeres marchan exigiendo justicia por feminicidios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marchan mujeres en Gómez Palacio para exigir justicia por feminicidios

Las movilizaciones también fueron motivadas por el caso de Brenda “N”, la joven de 19 años quien hirió a su ex novio con un arma blanca para supuestamente defenderse de una situación de violencia.

Gómez Palacio. Mujeres marchan exigiendo justicia por feminicidios
Gómez Palacio. Mujeres marchan exigiendo justicia por feminicidios

Gómez Palacio, Dgo.- A las 10:00 horas de este domingo un grupo de mujeres empezó la marcha que ya habían anunciado desde días pasados para sumarse a las movilizaciones realizadas en la Región Lagunera teniendo como principal objetivo exigir justicia por los feminicidios recientes, el freno a los robos, así como garantizar la seguridad para el sector femenino.

Fueron alrededor de 30 personas convocadas por la asociación Mujeres Cuidando Mujeres, quienes manifestaron su preocupación y malestar contra las autoridades a través de consignas y pancartas, en las cuales plasmaron diferentes frases como; “la revolución será feminista”, “mi cuerpo no pide tu opinión”, “déjame caminar tranquila”, “ni una menos”, “mujer si no luchas, no te escuchan”, “yo quería envejecer con mi mamá y su ex me la quitó”, “somos las voces de las que ya no están”.

La marcha empezó en la calle Campeche y bulevar Miguel Alemán, hasta dar vuelta en la Victoria, posteriormente tomaron la calle Independencia para llegar a la Plaza de Armas en donde colocaron pancartas y mantas, así como pintar sus manos en el quiosco.

Durante la caminata no se reflejaron acciones de violencia o desorden, sino lo contrario, el grupo de mujeres se concentró en su manifestación y los fines de la misma, que era dar a conocer su inconformidad contra la situación que enfrentan las mujeres actualmente, en donde perciben la falta de sensibilidad de las autoridades en relación a la violencia en contra de este sector de la población.

Fernanda Arballo administradora de la asociación dio a conocer que las marchas serán de manera constante, y aunque en esta ocasión fueron pocas debido a que se junto con la celebración del Día del Padre, aseguró que para la próxima convocatoria se sumarán más mujeres.

“Será también en domingo, vamos a empezar en Lerdo y vamos a terminar en la plaza de Gómez Palacio”, enfatizó.,

Las movilizaciones también fueron motivadas por el caso de Brenda “N”, la joven de 19 años quien hirió a su ex novio con un arma blanca para supuestamente defenderse de una situación de violencia.

“Si no fuera por nosotros ella estuviera todavía encarcelada, gracias a nosotros pudieron hacer algo y de las que murieron no, no hemos sabido nada, queremos información exacta, que hasta eso nos están negando...queremos justicia, que es lo que está pasando realmente”.

La asociación Mujeres Cuidando Mujeres, tiene como principal finalidad ayudar a quienes se sienten o se encuentran en peligro, “nosotros vamos y la rescatamos, hablamos con las autoridades para brindarles apoyo”.

Cabe resaltar que en esta caminata también se sumó otro colectivo feminista como son “Brujas del Desierto”, quienes anteriormente encabezaron manifestaciones para pedir justicia en el caso de Brenda, y exigir a las autoridades justicia y seguridad para este sector.