Gómez Palacio. Inicia operaciones el nuevo Hospital General Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia operaciones el nuevo Hospital General de Gómez Palacio

Durante su visita con la finalidad de conocer el avance de la migración de las áreas, González Romero realizó un recorrido por las instalaciones.

En el Hospital General ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano se brindará atención de: ginecología, pediatría, neonatos
Este jueves Sergio González Romero secretario de Salud en el Estado de Durango hizo el anuncio oficial sobre el arranque de operaciones del nuevo HG.

Gómez Palacio.- Aún en el proceso de migración de personal y de áreas del antiguo edificio, este jueves Sergio González Romero secretario de Salud en el Estado de Durango hizo el anuncio oficial sobre el arranque de operaciones del nuevo Hospital General en Gómez Palacio.

Durante su visita con la finalidad de conocer el avance de la migración de las áreas, González Romero realizó un recorrido por las instalaciones.

En el Hospital General ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano se brindará atención de: ginecología, pediatría, neonatos, y todo lo que implica la atención a la mujer embarazada, misma que está considerada como atención prioritaria y posteriormente, se mudarán los servicios de cirugía, medicina interna, gracias al apoyo de la Cruz Roja, ya que hay pacientes que deben ser trasladados.

González Romero señaló que en el antiguo edificio del Hospital General permanecerá el banco de sangre y el laboratorio, mientras rehabilitan y se instala un laboratorio nuevo, que ya se está contratando y quedará listo aproximadamente en dos semanas.

Debido a que se está dando prioridad al proceso de mudanzas del hospital no se realizará cambio alguno y continuará como director Luis Fernando Zúñiga García.

Luego de decir que por circunstancias que no estaban en sus manos, después de casi 4 años de esperar ha sido posible echar andar el nuevo Hospital General de Gómez Palacio con servicios para ofrecer un trato digno a los pacientes así como al personal médico y de enfermería trabajar en un buen ambiente laboral.

Mencionó, que desde hace días se tenía programado el cambio y se ha ido realizando una migración progresiva, ya que es prioritaria la seguridad de los pacientes.

También agregó que gracias a las gestiones del gobernador José Rosas Aispuro se concretó la puesta en marcha del hospital, para que se ofrezca toda la atención necesaria para los habitantes de la región.

“La sociedad merece un área digna, en la que se puedan tratar sus enfermedades, principalmente para que la gente que está desprotegida cuente con un hospital a la altura de sus necesidades” expresó.

El nuevo Hospital General de Gómez Palacio mide 35 mil metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 450 personas, sin embargo será necesaria la contratación de un mismo número de personas aproximadamente ;convocatoria que efectuarán a través del INSABI.