Gobierno de Coahuila rehabilita 120 domicilios baleados en Villa Unión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de Coahuila rehabilita 120 domicilios baleados en Villa Unión

Además de esto, alcaldía y dos Iglesias presentaron daños causados por cientos de balas.

Coahuila. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, acudió al municipio de Villa Unión, en donde el pasado 30 de noviembre un grupo armado atacó a los habitantes y asesinó a dos, uno de ellos un funcionario y otro un bombero, el resto de los muertos eran integrantes de un cartel.

El mandatario, entregó las obras a cargo del Sistema Integral de Desarrollo Social (SIDE), las cuales cubrieron 120 viviendas reconstruidas. Además de esto, alcaldía y dos Iglesias presentaron daños causados por cientos de balas.

“Vamos poco a poco a llevar a cabo esta reconstrucción, no se trata de cantar victoria por que al final de cuenta fue un hecho lamentable pero no vamos a permitir el regreso del crimen”.

Ante más de 40 vecinos de diversas zonas de esta ciudad, Miguel Riquelme externó que su gobierno estará presente en todo momento y que será junto con la ciudadanía como se logre “blindar” mediante la denuncia futuros hechos de grupos criminales.

Estuvo acompañado de Enrique Covarrubias López, generas de la Sexta Zona Militar, además de José María Frausto Siller, secretario de gobierno, el alcalde de Piedras Negras Claudio Bress Garza, el fiscal general Gerardo Márquez Guevara y el secretario de seguridad y protección ciudadana José Luis Pliego Corona.

Tras concluir la entrega de algunas de las viviendas rehabilitadas, Miguel Riquelme se dirigió a la alcaldía, donde recorrió los avances de la reconstrucción con un 50 por ciento de la obra.

Para este proyecto de reconstrucción de Villa Unión, fueron aplicados al menos diez millones de pesos, todo ello con recursos estatales.

En el sitio, el mandatario externó que, junto con la federación, mantendrán la vigilancia para evitar actos similares o en su caso reaccionar de forma inmediata.

“Estamos ya en coordinación con todas las corporaciones y los operativos en brencas evidentemente van a seguir”.

En este mismo lugar, Miguel Riquelme, aseguró que la afluencia de paisanos por el estado, no se vio afectada por este tipo de hechos y que incluía el flujo de elevó en un 30 por ciento este año en comparación de 2018.

La gira llevada a cabo en Villa Unión por sexta ocasión desde el pasado 30 de noviembre, dejó como resultado que el estado mantendrá su estrategia de seguridad y combate frontal contra el crimen.