Gobierno de Coahuila realizó la destrucción de droga en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de Coahuila realizó la destrucción de droga en Torreón

Más de 10 toneladas de marihuana fueron quemadas.

En Torreón, este jueves el gobierno de Coahuila y la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo la destrucción de droga y objetos del delito asegurados en el primer trimestre del año.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, además de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades locales, llevaron a cabo esta destrucción mediante incineración.

Se trató de la destrucción de más de diez toneladas de marihuana y 10 kilogramos de metanfetamina y 30 objetos del delito.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal general en Coahuila, señaló que la estrategia contra el narcomenudeo y los delitos que estén envueltos en el crimen organizado debe seguir.

“Hablando de delitos de impacto social, el narcomenudeo al trastocar la paz requiere de una estrategia especial”.

Mientras tanto, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, hizo un llamado a la sociedad para educar a las nuevas generaciones en términos de salud pública.

Efraín Alonso Gastélum Padilla, Delegado de la Fiscalía General de la República en Coahuila, señaló que en Estados Unidos existen más de 20 millones de consumidores de droga, lo que genera una movilidad hacia ese país qué pasa por territorio nacional.

Para el gobernador Miguel Riquelme, está destrucción representa un paso importante en la lucha contra el crimen, tema del que aseguró se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el lugar, recordó que en menos de tres meses más de dos mil cámaras estarán conectadas en un sistema de video vigilancia encaminado a esta misma lucha.

La droga destruida, equivale a mil 900 millones de pesos en el “mercado negro” de la droga.

Ahí mismo, se hizo un recibimiento a las fuerzas de seguridad locales y federales que lograron mediante diversos aseguramientos en el estado.