Gobierno de Coahuila realiza quema de droga en Saltillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de Coahuila realiza quema de droga en Saltillo

La destrucción de la droga fue llevada a cabo en el campo de tiro ubicado al sur de Saltillo y fue mediante fuego y maquinaria pesada como se acabó con la misma.

Saltillo, Coah.- En Saltillo Coahuila, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Coahuila, llevaron a cabo la destrucción de droga y objetos del delito. Todo ello con un valor de más de 84 millones.

La destrucción de la droga fue llevada a cabo en el campo de tiro ubicado al sur de Saltillo y fue mediante fuego y maquinaria pesada como se acabó con la misma.

Efraín Alonso Gastélum Padilla, delegado de la FGR en Coahuila, señaló que poco a poco se ha logrado enviar un mensaje de lucha frontal contra la drogadicción y por ende todas sus repercusiones.

En lo que va del 2019: 40 toneladas de marihuana han sido destruidas, además de 119 kilogramos de cocaína, 13 mil litros de alcohol.

En 2019 fueron destruidos 62 mil kilos de mariguana, lo que equivale en total a dos mil 72 millones de pesos de mercancía en el mercado negro de la droga y por ende sustentabilidad del crimen organizado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró el resultado y reiteró su apoyo a más de seis mil militares que actualmente operan en la entidad.

Tras este acto, el gobernador señaló que lo habrá tregua en la lucha contra el crimen organizado, además de que los aseguramientos continuarán de forma permanente.

Al concluir este evento, el mandatario señaló que aquí en Coahuila no se permitirá el reingreso del crimen organizado.