Gobierno de Coahuila lamenta tiroteo en Colegio Cervantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de Coahuila lamenta tiroteo en Colegio Cervantes

Tanto los alumnos como el profesor lesionados están siendo atendidos en hospitales de Torreón y se encuentran fuera de peligro.

Coahuila.- El Gobierno del Estado lamentó los hechos ocurridos en un colegio particular en la Ciudad de Torreón, en los que perdieron la vida una maestra y un alumno, y seis personas más resultaron heridas por disparos de arma de fuego.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó los hechos e informó que un alumno de 11 años de edad, quien cursaba el sexto grado de primaria, fue quien presuntamente disparó, resultando heridos cinco alumnos y un profesor de Educación Física, y privada de la vida una maestra, para luego el menor dispararse a sí mismo.

Tanto los alumnos como el profesor lesionados están siendo atendidos en hospitales de Torreón y se encuentran fuera de peligro.

Riquelme Solís indicó que el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se encuentra en Torreón y ampliará la información en el transcurso del día, de acuerdo a lo que las primeras investigaciones arrojen sobre la procedencia de las armas, el entorno familiar del menor y su comportamiento dentro de la escuela.

“En el Gobierno del Estado estamos consternados por estos lamentables hechos”, reiteró el Mandatario estatal.

Agregó que estarán atentos al desarrollo de las investigaciones y a las acciones preventivas necesarias que de ellas se deriven.

Recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, ha mantenido de manera constante operativos hacia el interior de las escuelas que permiten verificar, de manera aleatoria, las mochilas de los alumnos y el comportamiento de los mismos; y a la vez se han tenido pláticas con maestros y padres de familia.

“Hoy más que nunca debemos de trabajar en conjunto para reestablecer los lazos familiares en nuestra entidad y poder estar muy atentos como Gobierno, como padres de familia, del comportamiento de nuestro entorno familiar, sobre todo de niñas, niños y adolescentes”, dijo Miguel Riquelme.

Asimismo, mencionó que los operativos que realiza la Secretaría de Educación (SE) se reforzaron desde el inicio de su Administración en las escuelas públicas, y a las escuelas privadas se hizo un llamado para que entraran al proyecto de la SE.

Destacó que esto es un caso aislado y que el colegio en donde ocurrieron los hechos el día de hoy es una prestigiada institución de La Comarca Lagunera y del estado.