Fundación IENOVA, ECOGAS, Caritas diocesanas de Torreón y DIF municipal de Gómez Palacio,  llevan apoyo alimenticio a colonias vulnerables Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fundación IENOVA, ECOGAS, Caritas diocesanas de Torreón y DIF municipal de Gómez Palacio, llevan apoyo alimenticio a colonias vulnerables

En total se van a entregar 924 paquetes los cuales incluyen alimentos como arroz, frijol, harina, lentejas, sardinas, entre otros, así como productos de limpieza como jabón y papel higiénico.

Gómez Palacio, Dgo. El día de hoy en el ejido Arcinas, de Gómez Palacio, Dgo., se llevó a cabo la tercera de las cuatro entregas de despensas que se están haciendo llegar a 231 familias en los ejidos de Arcincas, Madris y Pénjamo. El evento contó con la participación de la Directora del DIF Municipal, Betsabé Martínez Arango, el Presidente del Consejo de Cáritas Diocesanas de Torreón, Miguel Rodríguez McKeon, la Presidenta del Voluntariado Caritas Diocesanas de Torreón, Ana Laura Villarreal y como representantes de Fundación IEnova el Director General Ecogas México, Marco Alberto Torres García y la Gerente de Ecogas la Laguna, Claudia Ortiz.

En total se van a entregar 924 paquetes los cuales incluyen alimentos como arroz, frijol, harina, lentejas, sardinas, entre otros, así como productos de limpieza como jabón y papel higiénico. De esta manera, se contribuye con la economía familiar de estas comunidades durante este complicado periodo de contingencia.

Lo anterior forma parte del programa alimenticio que a nivel nacional ha emprendido Fundación IEnova, quien en alianza con el Banco Regional de Alimentos de Cáritas Diocesanas de Torreón y los DIF municipales, entregarán 1,850 paquetes alimentarios a poco más de 231 familias en Torreón y 231 despensas en Gómez Palacio, beneficiando directamente a casi 2,000 personas.

Estos esfuerzos se suman a las más de 2,500 despensas en proceso de entrega en los estados de Coahuila y Durango, particularmente en los municipios de Torreón, Durango y Gómez Palacio en el transcurso del 2020 para hacerle frente a la actual emergencia sanitaria.

El Lic. Marco Alberto Torres García, representante de Fundación IEnova, expresó que Durango y Coahuila cuentan con el apoyo de la empresa IEnova, quien está firmemente comprometida con el bienestar social y humano de estas comunidades de las que son parte a través de su unidad de negocios Ecogas, desde hace más de 21 años.