Feministas conmemorarán Día Internacional de la Mujer en la Plaza Mayor de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feministas conmemorarán Día Internacional de la Mujer en la Plaza Mayor de Torreón

“Quisimos que sea algo útil para las mujeres y les sirva la salida. Va haber una charla con una nutrióloga sobre lo violento de las dietas, los diferentes tipos de cuerpo y el bienestar”.

Diversas organizaciones feministas de la región realizarán una serie de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer en la Plaza Mayor, el próximo domingo 7 de marzo. (Armando Moreno) archivo milenio

Torreón.- Diversas organizaciones feministas de la región realizarán una serie de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer en la Plaza Mayor, el próximo domingo 7 de marzo, entre ellas, destacan charlas sobre asesoría jurídica.

“Quisimos que sea algo útil para las mujeres y les sirva la salida. Va haber una charla con una nutrióloga sobre lo violento de las dietas, los diferentes tipos de cuerpo y el bienestar”, declaró Mayte Méndez, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna.

Indicó que las actividades contarán con un protocolo de sana distancia, además de que habrá módulos para proporcionarles gel antibacterial a las asistentes y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Expuso que contarán con la participación de los grupos de danza y percusión africana Malan Alua y Tu segunda madre en lo que respecta al rap.

“También tendremos el centro de acopio que realiza Ola Feminista para apoyar a víctimas indirectas de feminicidio y mujeres en situación vulnerable”, añadió.

En ese sentido la ciudadanía podrá apoyar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza y artículos de higiene personal. En lo que respecta a la asesoría jurídica, habrá abogadas que abordarán temáticas pro-mujer, así como en las materias familiar, civil y mercantil.

Cabe recordar que las actividades por el Día Internacional de la Mujer comenzarán a las 16:00 horas y son organizadas por la Red de Mujeres de La Laguna, Madres Poderosas de La Laguna y Ola Feminista Laguna.