Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ex sacerdote impartirá conferencia sobre pederastia clerical en Torreón

Esto durante el Foro Nacional de Pederastia Clerical, por la Cultura de Prevención, llevada a cabo en el auditorio Elías Murra.

Torreón, Coah. Durante este viernes y sábado Alberto Athié, quien fue sacerdote hace 20 años, estará participando en el segundo Foro de "Pederastia Clerical" en el Auditorio Elías Murra.

El evento será organizado por Jesús Ávila, estudiante de psicología, quien señaló que este foro surge de la necesidad de otorgar a la comunidad lagunera, información para crear una cultura de prevención en cuestión del acoso clerical.

Explicó que la invitación de Alberto, es de suma importancia, pues él vivió desde adentro de la iglesia estas situaciones, que denunció en varias ocasiones, pero no fue escuchado, motivo por el que decidió abandonar la sotana, para exponer estos casos donde trata de explicar por qué existe la pederastia clerical en México y en el mundo, una problemática que dijo ser compleja y que durante muchos años la iglesia católica negó y que ahora está empezando a afrontar.