Estados Unidos donará cinco mil dosis de vacuna a Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estados Unidos donará cinco mil dosis de vacuna a Coahuila

Este martes se inició con la vacunación anti covid a menores de 12 a 17 años.

Este martes se inició con la vacunación anti covid a menores de 12 a 17 años.
Estados Unidos donará cinco mil dosis de vacuna a Coahuila

Sobre el proceso de vacunación a niñas y niños en la frontera, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que los gobiernos locales de Acuña y Piedras Negras, así como los empresarios ha logrado llevar a cabo una gestión para este proceso.

Lo que queríamos es llegar al objetivo de lo que hoy en la mañana anunció el presidente, esto para poder acceder a los cruces de nuestra frontera con Estados Unidos

Señaló que son más de cinco mil las vacunas que fueron conseguidas, en una primera fase las mil que fueron aplicadas este martes en Piedras Negras.

El ejecutivo indicó que más de tres mil empleados de las empresas fronterizas han sido vacunados.

Hemos estado llevando gente a la frontera a vacunarse, lo cierto es que el Gobierno de Estados Unidos tiene mucha capacidad de apoyar con dosis

COAHUILA ES EL PRIMER ESTADO EN INICIAR VACUNACIÓN ANTI COVID A MENORES DE EDAD

La mañana de este martes dio inicio la jornada de vacunación anti covid a menores de 12 a 17 años de edad en Coahuila.

En punto de las 8 de la mañana comenzó la dinámica para la inoculación de los menores, con un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Texas.

Las autoridades definieron que mil menores, en especial hijos de trabajadores de diversas industrias, sobre todo del ramo maquilero, fueran los primeros en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Los hermanos America Natasha Kancheff Leandro y Boris Gerrard, fueron los primeros en recibir la dosis.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila y el Ejército Mexicano, los menores, acompañados por uno de sus padres, fueron llevados en camiones a la Frontera entre México y Estados Unidos para que pudieran ser registrados y posteriormente trasladados a Eagle Pass para que pidieran ser vacunados.

Cabe hacer mención que Coahuila es el primer estado del país en realizar la vacunación anti covid a menores de edad.

Se espera que el día de hoy se apliquen al menos el 80 por ciento de las dosis destinadas en este primer grupo y mañana se concluya con el programa de vacunación.