"Es un tema de justicia social, economía y dignidad": Torres Cofiño sobre eliminación del IVA a productos femeninos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Es un tema de justicia social, economía y dignidad": Torres Cofiño sobre eliminación del IVA a productos femeninos

Integrantes del Parlamento Juvenil del estado presentaron la propuesta para eliminar los impuestos en los productos que usan las mujeres cuando reciben su periodo menstrual

"Es un tema de justicia social, economía y dignidad": Torres Cofiño sobre eliminación del IVA a productos

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Marcelo Torres Cofiño, diputado local por Coahuila, para hablar sobre la campaña "Mis días sin IVA".

Dijo que el Parlamento Juvenil son personas entusiastas con buenas propuestas y preocupaciones importantes, como en el tema de la Educación.

En una reunión para organizar una propuesta, Astrid Castañeda propuso eliminar el IVA de los productos que usan las mujeres al tener su periodo menstrual.

Marcelo Torres dijo que una mujer puede llegar a gastar hasta 33 mil pesos anuales en productos para la menstruación, sin embargo, más de 25 millones de mujeres que viven en condiciones de pobreza y no pueden realizar dicho gasto.

Insistió en que es importante que los hombres se mezclen más en el tema, pues el machismo en el país se encuentra muy arraigado.

La iniciativa ya fue presentada y se espera que sea votada para próximamente enviar al Congreso Federal.