Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan certificados a personas que tomaron curso de autoempleo

Se tiene un estimado que 50 mil personas se encuentran buscando empleo y en el que los universitarios son una prioridad: Román Cepeda, secretario de Trabajo en el Estado.

Entregan certificados a personas que tomaron curso de autoempleo

Torreón, Coah.- La Secretaría del Trabajo y Prevención Social, en conjunto con el Estado y la Universidad Autónoma de Coahuila, llevaron a cabo la entrega de certificados para alumnos que participaron en el subprograma de capacitación para la empleabilidad en las modalidades de autoempleo y capacitación en micro y pequeñas empresas.

Román Cepeda, secretario de Trabajo en el Estado, informó que en el estado se han realizado 123 cursos de capacitación, donde 1173 personas han sido beneficiadas con una inversión de 20 millones de pesos, donde además señalo que los sueldos entre hombres y mujeres en Coahuila no existen diferencias, pero están trabajando en la inclusión en todos los niveles.

El secretario hizo énfasis en que Coahuila es el primer lugar nacional en formalidad laboral, contrato escrito e inversión extranjera directa, donde se tiene un estimado que 50 mil personas se encuentran buscando empleo y en el que los universitarios son una prioridad, por lo que gobernador está trabajando para traer empleos.