Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan Acceso Norte y unidades de seguridad en Monclova

Mediante una red de comunicación con la sociedad, este municipio pretende conformar una red de 20 mil personas que denuncien actos de diversa índole.

El Gobierno del Estado entrego el Acceso Norte.

Coahuila.- Este viernes, el Gobierno del Estado de Coahuila y el municipio de Monclova, inauguraron el Acceso Norte además de entregar unidades de seguridad blindadas y de auxilio.

22 unidades de Protección Civil y de la Policía Rosa, dedicadas a atender el tema de la violencia contra la mujer fueron entregadas a servidores públicos.

Fueron 11 vehículos en total; 2 camionetas para Protección Civil, 5 carros para Protección Civil, 2 carros para la Policía Rosa y 2 camionetas blindadas.

Mediante una red de comunicación con la sociedad, este municipio pretende conformar una red de 20 mil personas que denuncien actos de diversa índole.

Hugo Morales, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, señaló que el asegurar La Paz y tener derecho a la justicia es el principal organismo que se busca, ante lo cual se ofreció un curso para elementos de las corporaciones en esta ciudad.

Momentos después de la entrega de unidades, se inauguró la modernización del acceso norte que consiste en la colocación de letras con la leyenda “Monclova”, además de una exposición permanente de equipo de uso para la producción del acero, además de una explanada para hacer actividad al aire libre y paradero de autos.

En su mensaje, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que el estado ha logrado blindarse con el Ejército Mexicano con la presencia de más de seis mil efectivos.

Señaló que la lucha contra el crimen por buscar la paz en la región centro y los 38 estados se mantendrá con la unión de las corporaciones locales y de las fuerzas federales.

“Hoy se entrega un equipo que va a permití Reaccionar y una Policía Rosa que atenderá de forma directa la violencia contra la mujer”.

A esta entrega, acudió Sonia Villarreal Pérez, secretaria de seguridad en el estado de Coahuila, además de Gerardo Berlanga Gotes, secretario de infraestructura y Francisco Zaracho, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, funcionarios federales, municipales entre otros invitados.