Encuentran sin vida a desaparecidos tras balacera en Villa Unión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran sin vida a desaparecidos tras balacera en Villa Unión

Dos de las tres personas desaparecidas fueron encontradas sin vida. Aún se desconoce el paradero de un menor de 15 años.

Coahuila.- Dos de las tres personas desaparecidas tras las balaceras ocurridas la mañana del sábado en Villa Unión, Coahuila, fueron encontradas muertas.

En este momento se realiza el proceso de identificación por parte de los familiares. Se trata de dos elementos de Protección Civil y Bomberos que fueron llevados por civiles armados, para que guiarlos por las brechas para emprender la huida, pero aún se desconoce el paradero de un menor de 15 años.

El Gabinete de Seguridad dijo que las cifras hasta ahora arrojan 14 delincuentes abatidos, 4 elementos de la Policía del estado fallecidos y 2 civiles no armados.

Así mismo, se reportan a 4 menores recuperados a salvo, 6 elementos de la Policía del estado heridos, quienes están siendo atendidos.

Añadió que hasta ahora han sido asegurados 17 vehículos, 4 de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.

El gobernador Miguel Riquelme Solís enfatizó la importancia de informar puntual y de forma precisa sobre las cifras de este evento, y explicó que las variaciones iníciales fueron consecuencia natural de lo disperso que es el operativo dada la cantidad de elementos de seguridad que participan y la extensión de territorio que se está cubriendo.

Adelantó que concluido su Informe de Gobierno, regresará a Villa Unión para de forma personal supervisar los avances en el trabajo.

Los elementos de seguridad mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la región y en el camino conocido como “La Brecha del Gas”, que conduce a los límites con el Municipio de Anáhuac, Nuevo León por donde intentaron huir.