En Torreón, 95% del personal que pidió licencia por covid-19 en HG regresó a actividades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Torreón, 95% del personal que pidió licencia por covid-19 en HG regresó a actividades

El director del centro médico dijo que hay números favorables en cuanto a las atenciones por coronavirus y también en el promedio de fallecimientos.

Hay contratación permanente de personal médico en el Hospital General de Torreón. (Mauricio Román)

Torreón. El 95 por ciento de los empleados que solicitaron licencia por la pandemia del covid-19 ya se reincorporaron a sus labores en el Hospital General de Torreón. El resto no porque tienen mayor riesgo por padecimientos previos.

"Ya es mínimo el personal que todavía no retorna y eso nos permite que todas las actividades del hospital se desarrollen. Tenemos ausente un 5 por ciento de un total de 200 personas", declaró José Luis Cortés, director del centro médico.

Destacó que desde algunas semanas reactivaron áreas que estuvieron pausadas como la Consulta Externa y los retornos fueron previo acuerdo con el Sindicato de la Secretaría de Salud.

El funcionario informó también que hay números favorables en cuanto a las atenciones por covid-19 en el Hospital General y también en el promedio de fallecimientos.

"Nosotros como hospital tenemos un 4 por ciento de contribución en muertes en el caso de la Secretaría de Salud en Coahuila. Tenemos 68 defunciones positivas por covid hasta la actualidad y un 60 por ciento tenía comorbilidades".

Dijo que la edad promedio de las personas fallecidas es de 54 años.

Añadió también que hay un seguimiento de las personas infectadas y curadas por el nuevo coronavirus.

"Todavía la Secretaría de Salud sigue manejando la georeferencia y la comunicación con los casos. Esos datos los tiene la jurisdicción sanitaria".