En Saltillo, menor de edad escapa tras dos años privada de su libertad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Menor de edad logra escapar junto a su bebé tras vivir dos años privada de su libertad en Coahuila

En días pasados, la menor logró escapar del domicilio donde vivía con el hombre que la había privado de su libertad desde hace dos años

Menor de edad logra escapar tras dos años raptada
La adolescente escapó junto a su bebé de siete meses. | (Archivo)

Saltillo.- Tras haber estado privada de su libertad durante dos años, en Saltillo, Coahuila, una adolescente logró escapar junto con su bebé de siete meses y solicitar ayuda a las autoridades.

Fue el pasado 9 de noviembre que la joven de 15 años escapó de un domicilio en la capital coahuilense y denunció ante la Pronnif que hace dos años fue raptada en Veracruz, por Jesús “N”, de 39 años.

De acuerdo con la versión de la menor, el hombre la convenció de ir a la frontera norte y posteriormente se la llevó a Reynosa, Tamaulipas, donde comenzó a sufrir de violencia física y sexual. Y finalmente se fueron a vivir a la colonia Tierra y Libertad de Saltillo, donde dio a luz.

En días pasados, la menor logró escapar del domicilio donde vivía con el hombre que la había privado de su libertad desde hace dos años. La mujer logró escapar junto a su bebé de siete meses cuando el presunto delincuente se encontraba trabajando. Por lo que fue con las autoridades y denunció el abuso.

Jesús “N” logró ser detenido por las autoridades y vinculado a proceso para ser investigado por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar.

Por otra parte, la familia de la menor viajó a Saltillo donde se reencontró con la adolescente tras dos años sin saber de ella.