Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En pleno inicio de semana, suspenden 'pachanga' por violar contingencia en Lerdo

El evento social interrumpido, se desarrollaba en el fraccionamiento Quintas Lerdo.

Se encontraban reunidas alrededor de 26 personas en una fiesta de Lerdo. (Especial)

Lerdo, Dgo.- Con la finalidad de hacer cumplir con los protocolos de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el departamento de Prevención Social llevó a cabo un operativo para suspender una fiesta el lunes 18 de mayo.

El evento social interrumpido, se desarrollaba en el fraccionamiento Quintas Lerdo.

Desde que empezó la contingencia hasta el momento, Prevención Social ha suspendido alrededor de 6 eventos particulares.

El jefe del Departamento, Conrado Antúnez Ponce, mencionó que a través de un reporte ciudadano fue que se detectó la reunión particular con una gran aglomeración de personas.

El operativo se llevó a cabo con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la unidad P470, quienes al momento de llegar se percataron que se encontraban reunidas alrededor de 26 personas.

"Lamentablemente hay ciudadanos que aún no entienden esta situación e invitan a sus amigos a sus casas, pero lo peor es que esos amigos aceptan ir al domicilio”, externó Antúnez Ponce.

Recordó que al momento en que se reúnen un número importante de personas, existe un riesgo mayor, debido a que cada uno de los presentes, tuvo una actividad previa y puede ocasionarse un contagio masivo.

"Es por eso que hemos realizado este tipo operativos de coordinación con Seguridad Pública”, resaltó.

Conforme al protocolo de Prevención Social, una vez que se recibe la queja, se procede a realizar una inspección con un primer aviso, en caso de hacer caso omiso, se vuelve a acudir al lugar pero con la presencia de Seguridad Publica para terminar el evento y retirar a las personas en lo inmediato.

Conrado Antúnez, señaló que hasta el momento no han tenido problemas con las personas al momento de suspender una fiesta, y recomendó a la gente a no llevar a cabo estos eventos social para evitar una suspensión.