Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En lo que va del 2019 se han registrado 57 homicidios dolosos en Torreón

El CCI reconoce que se debe trabajar en la mejora de la percepción de seguridad en toda la Región Lagunera.

En lo que va del 2019 se han registrado 57 homicidios dolosos en Torreón

Torreón, Coah. De enero a julio de 2019 se han registrado 57 víctimas por homicidio doloso en Torreón, 50 han sido hombres y siete mujeres, de los cuales, el 70 por ciento se ha cometido con arma de fuego. Estas cifras proporcionadas por la Fiscalía General de Coahuila son recopiladas por el Observatorio Ciudadano del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Marco Zamarripa, presidente del CCI, destacó que hasta el mes de mayo se han tenido 28 detenidos por estos hechos, además de mantener un número similar en este delito a comparación de 2018.

Como parte de las encuestas que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de manera trimestral, el 53 por ciento de la población lagunera reconoció sentirse insegura, aunque la casa encuestadora, Massive Call, coloca a Torreón en el noveno lugar de los municipios con menor percepción de inseguridad. Sin embargo, el titular del CCI, dijo que la veracidad de esta muestra depende de los eventos delictivos que ocurran previo al estudio.

Reconoció que la cifra negra, que aglutina todos los delitos que no son contabilizados, los mantiene preocupados, pues se trata de personas que no realizan la denuncia formal posterior a haber sido víctimas de robo, agresiones o algún otro indicador. De ahí que destacó la importancia de la denuncia ante las instancias correspondientes.