En Lerdo, detienen a hombre que presuntamente abusó de nieta  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Lerdo, detienen a hombre por presuntamente abusar de nietecita

Es su hija quien lo señala como presunto responsable de realizar actos obscenos en agravio de quien es su nieta.

Es su hija quien lo señala como presunto responsable de realizar actos obscenos en agravio de quien es su nieta.
En Lerdo, detienen a hombre por presuntamente abusar de nietecita 

Lerdo, Durango.- Un individuo de 48 años de edad, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a petición de su hija, quien lo señala como presunto responsable de realizar actos obscenos en agravio de quien es su nieta.

La aprehensión del inculpado se llevó a cabo el martes a las 21:40 horas en el poblado Vicente Suárez, "La Gomita" del municipio de Lerdo, Durango, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La denunciante de 21 años de edad, mencionó que la tarde del martes se disponía a bañar a su hija cuando en determinado momento se percató de un líquido viscoso en sus prendas y partes íntimas, por lo que al preguntarle conoció que su abuelo le había realizado algunas cosas y tocamientos.

Asustada por lo ocurrido de inmediato marcó al teléfono 911 para lo cual arribaron elementos de la dependencia policíaca quienes a su vez, remitieron al señalado de nombre Arturo en la ergástula municipal donde lo turnaron a la autoridad competente.

Exhortaron a la mujer a interponer formal denuncia ante el el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, por la presunta comisión del delito de abuso sexual y lo que le resulte.

Detienen a presunto pederasta de 63 años en La Laguna

Un individuo de 63 años de edad, fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango, como presunto responsable del delito de pederastía en agravio de una menor del sexo femenino de quien se reservaron su edad.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes de la Vicefiscalía Región Laguna, aportó datos y pruebas contundentes que permitieron que el presunto inculpado fuera detenido y vinculado a proceso.

En la carpeta de investigación ministerial indican que el hoy vinculado cometió la conducta antijurídica el 1 de septiembre del 2019, cuando familiares de la menor denunciaron el acto cometido, en una localidad del municipio de Lerdo, Durango.

El Juez de Control y Enjuiciamiento liberó la orden de aprehensión correspondiente, por lo que agentes investigadores especializados en la materia, comenzaron un proceso de investigación operativo que culminó con el arresto de Carmelo, quien fue ubicado y detenido en el municipio lerdense, siendo luego internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango señalaron que, la pederastia constituye un grave delito que vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes, afectando considerablemente su esfera de protección y el derecho a un desarrollo pleno, ocasionando afectaciones psicológicas para el resto de su vida, en quienes son víctimas de este tipo de transgresión.