Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Lerdo, arranca campaña de esterilización y adopción

En tres meses, Control Canino ha aplicado 7 mil 482 vacunas antirrábicas, 7 mil 841 dosis de desparasitantes y 285 esterilizaciones, además 37 adopciones.

La campaña comenzó este martes a las 11:00 horas. (Rolando Riestra)

Lerdo, Durango.- Este martes se puso en marcha la campaña de esterilización y adopción canina en el municipio, por parte de Prevención Social, que tiene como finalidad, detener la proliferación de perros.

Alrededor de las 11:00 horas, fue inaugurada en los pasillos de la Plaza Constitución en donde se colocó un camión para llevar a cabo las esterilizaciones respectivas.

Las acciones son encabezadas por la Dirección de Prevención Social y Control Canino a cargo del profesor Conrado Antúnez Ponce, quien dio el arranque oficial. Cabe destacar que desde temprana hora, los habitantes de la ciudad se dieron cita para que atendieran a sus mascotas.

La finalidad principal de la campaña, es fomentar la tenencia responsable de mascotas, mediante la esterilización, como el método más eficaz de hacer frente a las poblaciones caninas y felinas que han rebasado la capacidad de la comunidad.

En esta Administración Municipal, en un periodo de tres meses, se han aplicado 7 mil 482 vacunas antirrábicas, 7 mil 841 dosis de desparasitantes y 285 esterilizaciones además 37 adopciones.

En el arranque en representación del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, estuvo el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez, los regidores Esmirna Gutiérrez Soto, José Guadalupe Padilla, Roxana Acosta Gallegos y Gloria Torres Bautista.

También estuvieron presentes, Armando Elías Muñiz Torres, director del Centro de Salud 'Roberto García Sosa' y Estrella Rivas Camacho, presidenta de A.M.A asociación de adopción canina.