En La Laguna, alcalde entregará dosis de dióxido de cloro a pacientes con covid-19, pese a advertencias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde lagunero entregará dosis de dióxido de cloro a pacientes con covid-19, pese a advertencias

La Cofepris alertó a la ciudadanía sobre el uso del dióxido de cloro, sustancia que ha sido comercializada como “Solución Mineral Milagrosa” con la promesa de curar la Covid-19

La Cofepris alertó a la ciudadanía sobre el uso del dióxido de cloro, sustancia que ha sido comercializada como “Solución Mineral Milagrosa” con la promesa de curar la Covid-19
La Cofepris alertó a la ciudadanía sobre el uso del dióxido de cloro, sustancia que ha sido comercializada como “Solución Mineral Milagrosa” con la promesa de curar la Covid-19 (Foto Twitter @ADNQro)

Francisco I. Madero. En Francisco I. Madero, Coahuila, el alcalde de la ciudad, Jonathan Ávalos Rodríguez, dio a conocer que comprará cerca de mil dosis de dióxido de cloro, mismas que serán entregadas a las personas que actualmente enfrentan problemas por el covid-19.

El mandatario indicó que muchos de los médicos podrán estar o no de acuerdo con el uso de esta sustancia, sin embargo, aseguró ha dado buenos resultados para muchas personas.

“Me he reunido con algunos médicos y ha dado muy buenos resultados, sé que algunos van a creer y otros no van a creer, algunos están a favor y otros en contra, pero es una alternativa muy buena y me atrevo a decir que lo vamos a implementar aquí y he decidió comprar alrededor de mil dosis para la gente de aquí de Madero, porque queremos que nadie fallezca", añadió.

Indicó que este fármaco será entregado a todas las personas que así lo necesiten con la dosis que así requiera cada paciente, misma que será de manera gratuita y se proporcionará en las instalaciones del centro de salud municipal ubicado a un costado de la Presidencia Municipal.

"La gente que empiece con síntomas, inmediatamente se lo vamos a proporcionar y lo vamos a estar vigilando, hemos visto como personas que estaban con saturación de oxígeno de 70, con la aplicación de dióxido de cloro, han aumentado increíblemente a 90 o a 95 y siguen con su tratamiento y su protocolo".

Será a partir de la próxima semana cuando se comiencen a distribuir las dosis a las personas que así lo requieran, únicamente se les pedirá que firmen una hoja de consentimiento, pues reiteró que mucha gente está en contra de este medicamento.

Cabe señalar que a pesar de que la Cofepris alertó el pasado 23 de julio sobre el uso el dióxido de cloro, debido a los riesgos que representa está sustancia, debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad.

La Cofepris informó que hasta el momento no ha autorizado registros sanitarios para medicamentos que contengan en su formulación las sustancias de dióxido de cloro, clorito de sodio y sus derivados.