En Gómez Palacio, misas volverán a ser digital Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Misas con feligreses son suspendidas en Gómez Palacio; volverán a ser de manera digital

Se determinó la suspensión de celebraciones religiosas con feligreses y los sacerdotes sólo podrán celebrar las misas en privado y utilizar los medios digitales para su transmisión.

Las misas serán de manera digital
Las medidas contra el covid-19 impedirán que feligreses asistan a misas

Gómez Palacio. - Tras decretarse el Semáforo Rojo en el estado de Durango, la Diócesis de Gómez Palacio, determinó el cierre de las iglesias y parroquias hasta el próximo 17 de noviembre en solidaridad con el personal de salud para apoyar la contención de la curva de contagios de Covid-19.

A través de un comunicado firmado por el Obispo Jorge Estrada Solorzano, enviado a la comunidad diocesana se determinó la suspensión de celebraciones religiosas con feligreses y los sacerdotes sólo podrán celebrar las misas en privado y utilizar los medios digitales para su transmisión.

Monseñor Estrada hizo un exhorto a las familias a impulsar la catequesis en los hogares apoyados por materiales eclesiásticos que podrán solicitar con sus párrocos, pues considera prioritario atender los lineamientos de contención establecidos por el Gobierno de Durango ante el incremento de contagios y decesos por la pandemia del coronavirus.