Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Coahuila han asegurado 10 mil mdp en drogas y armas

Secretario de Gobierno indica que droga conocida como cristal y la marihuana son las sustancias detectadas con mayor circulación.

En Coahuila han asegurado 10 mil mdp en drogas y armas

En cinco años y cinco meses, más de diez mil millones de pesos han sido asegurados en drogas, armamento y objetos de la delincuencia organizada tanto en operativos como en revisiones por parte de las corporaciones policíacas locales, estatales y federales en Coahuila.

Víctor Manuel Zamora Rodríguez, secretario de gobierno en el estado, señaló que la droga conocida como "cristal y la marihuana", han sido las sustancias prohibidas que han detectado con mayor circulación.

Comentó que uno de los aseguramientos más recientes, ocurrió la madrugada de este lunes en la carretera Zacatecas - Saltillo con casi dos toneladas de mariguana, además de cristal, armas largas y cartuchos.

El funcionario, dijo que los operativos son realizados tras los acuerdos tomados en el Grupo de Coordinación Operativa.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Gobierno, en 2015 el monto de lo incautado ascendió a los mil 250 millones de pesos.

Para el 2016, dicho monto alcanzó los dos mil 50 millones de pesos y en lo que va del 2017 se prevé que la cifra se eleve.

En los últimos 25 días, la dependencia reportó que han sido incautados más de 60 millones de pesos entre lo que destaca la puesta a disposición de la Procuraduría General de la República de más de 25 toneladas de mariguana.

Entre las drogas aseguradas que de manera "ingeniosa" fueron ocultadas destacan 11 kilos de cristal y siete de heroína en los catalizadores de un automóvil que tenía como destino los Estados Unidos y ubicado en el municipio de Piedras Negras con un valor en el mercado negro equivalente al millón de dólares.