En casa de niño del Colegio Cervantes había videojuegos violentos: fiscal de Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En casa de niño del Colegio Cervantes había videojuegos violentos: fiscal de Coahuila

Gerardo Márquez afirmó que se espera el informe sobre la procedencia de las armas; sin embargo, dijo que es probable que estuvieran en el "domicilio familiar".

Torreón, Coah. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que tras la revisión a la casa en donde vivia el niño del Colegio Cervantes había videojuegos con contenido violento.

Aunque dijo que se trata de datos reservados para la investigación, el funcionario afirmó que en el domicilio en el que vivía el menor de 11 años con sus abuelos, se hallaron "en sus enseres escolares videojuegos, algunos de ellos de contenido violento".

Adelantó que la fiscalía espera el informe sobre la procedencia de las armas calibre 25 y 40 que se utilizaron durante el ataque; sin embargo, aseguró que es probable que estuvieran bajo el "resguardo del domicilio familiar".

"Es un menor muy pequeño el que las utiliza y el único acceso más viable es el domicilio. Esperamos en algunas horas tener una hipótesis muy clara fundada en los datos que hemos recabado. Seguramente de la familia, es lo que asumimos con los datos de prueba", indicó en entrevista con Telediario.

El fiscal reveló que el perfil psicológico del atacante está por concluirse, pero que todavía se tienen que hacer estudios del entorno de las personas que rodeaban al menor.