Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Emprenden acciones de atención y prevención de violencia hacia mujeres con discapacidad en Torreón

Fueron distribuidos mil 500 violentómetros en braille y se capacitó a 181 colaboradores de las instituciones relacionadas con la atención de personas con capacidades diferentes en materia de primer contacto.

Torreón, Coah.- Tras el lanzamiento en septiembre pasado de la campaña “También estamos, también contamos y también queremos una vida libre de violencia” fueron emprendidas acciones de atención y prevención de la violencia hacia mujeres con discapacidad en la ciudad de Torreón.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo Medina, señaló que, tras una encuesta levantada, entre los avances alcanzados se establecerá un protocolo para la atención de situaciones de violencia por su género y discapacidad.

De igual forma, fueron distribuidos mil 500 violentómetros en braille y se capacitó a 181 colaboradores de las instituciones relacionadas con la atención de personas con capacidades diferentes en materia de primer contacto para detectar casos de violencia y evitar la revictimización.

Cabe señalar que de acuerdo al Censo 2010, el 51.2 por ciento de la población son mujeres y de ellas, el 4.5 enfrentan además de las condiciones de género situaciones discriminatorias asociadas con la discapacidad.