Elogian urnas electrónicas en Saltillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Votantes elogian urnas electrónicas; aseguran que son más rápidas y eficientes

La mayoría mencionó no tener problemas con estas urnas, sin embargo, reconocen que las personas mayores requieren de más asistencia. 

Votantes elogian urnas electrónicas; aseguran que son más rápidas y eficientes
La mayoría mencionó no tener problemas con estas urnas.

Coahuila.- Votantes en Saltillo aseguraron que no tuvieron problemas en la utilización de la urna electrónica, e incluso aseguraron que es mucho más fácil y rápido utilizarlas.

Entrevistados a las afueras de las casillas al salir de votar, los saltillenses indicaron que en su mayoría no tuvieron necesidad de preguntar, aunque sí se observó que algunos adultos mayores necesitaron más asistencia que los jóvenes a la hora de emitir el voto con estos instrumentos electrónicos.

En la sección 0834, donde están ubicadas las casillas B1, C1, C2, C3 y C4; todas las casillas fueron con urnas electrónicas, allí se logró entrevistar a Melanny Barra Hernández, quien dijo que es una manera muy segura de emitir el voto y destacó que por su parte es la primera vez que acude a votar así que la experiencia fue doble.

Eulogio Cardona Torres de 26 años, comentó que es la sexta vez que acude a emitir su voto y la primera que utiliza una urna electrónica para hacerlo, sin embargo, subrayó que le parece mucho más rápido y práctico utilizar la urna para hacerlo.

“No tuve problemas, hay una persona que te da instrucciones antes de cómo pasar el código, pero sí es mucho más rápido que el sistema tradicional”, opinó.

Dijo que espera que el sistema se amplíe ya que con él se va a poder hacer un conteo mucho más rápido de los votos emitidos y se tendrán resultados más pronto.

“Por una parte creo que se debe de generalizar, pero por otra no porque sí hay personas que no saben usar las urnas y que se necesita que se les dé un poquito más de asistencia”.

Su hermano, Wilber Daniel, de 20, comentó que para él también fue una experiencia positiva el uso de la urna, pero notó que para personas de la tercera edad sí era un poco difícil utilizar la urna electrónica.

“Para mí está mucho mejor, está padre y mucho más rápido”; ello pese a que fue una de las personas que necesitaron una asistencia más amplia pues le surgieron dudas a la hora de pasar el código de barras de su credencial.

Sin embargo, consideró que el tiempo usado fue mínimo aún con este inconveniente y en todo momento tuvo la asistencia de quienes estaban como funcionarios de casilla, lo que descartó, pudiera afectar la emisión de su voto.

“Me parece bien que expliquen cómo es la dinámica y las medidas de higiene me parecen muy buenas”, finalizó.

Cabe mencionar que aquí la participación fue copiosa pues en menos de 20 minutos al menos unas 20 personas acudieron entre todas las casillas instaladas.