Ejido El Porvenir prácticamente bajo el agua tras desbordamiento del arroyo “La India” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ejido El Porvenir prácticamente bajo el agua tras desbordamiento del arroyo “La India”

Más de 12 familias tuvieron que ser desalojadas para ser salvaguardados.

Mapimí. La comunidad del 'Porvenir' en Ceballos, municipio de Mapimí Durango, es uno de los ejidos que resultó seriamente afectado con el desborde del arroyo conocido como 'La India', por lo que 12 familias tuvieron que ser evacuadas.

Fue durante las primeras horas de este domingo, cuando las aguas provenientes de este riachuelo empezaron a llegar hasta esta comunidad que, con el paso de las horas, quedó prácticamente sumergida, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades.

Para llegar hasta la zona afectada y atestiguar los daños, se tuvo que hacer uso de un tractor durante más de tres kilómetros y medio, pues el camino se encontraba prácticamente convertido en lodo, al igual que las más de 150 hectáreas donde estas personas cosechan el melón y la cebolla.

Es de esta manera que además de perder sus bienes y patrimonios, se perdió parte del trabajo que les da la tierra cada temporada, y a pesar de que muchos buscarán vivir en otro lugar, hay quienes esperarán para volver a construir sus hogares.