Durante confinamiento, disminuyen accidentes viales en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durante confinamiento, disminuyen accidentes viales en Torreón

Según operadoras de la Cruz Roja, de cinco reportes de accidentes que recibían en turno, se han reducido a dos o tres.

Un reflejo directo del confinamiento para frenar la propagación del coronavirus, ha sido la disminución de accidentes en Torreón, debido a que se ha detenido la actividad y y la movilidad de las personas.

El Tribunal de Justicia Municipal informó que, en comparación de otros días, durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, no se tuvieron reportes de accidentes, y que la semana pasada fueron mínimos.

Las operadoras de la radio de emergencia en la Cruz Roja de esta localidad informaron que de cinco reportes de accidentes que recibían en un turno, se han reducido a dos o tres.

Estas cifras van en línea con la caída de la circulación, menos vehículos, menos accidentes.

Las restricciones de circulación aplicadas por las autoridades estatales, han hecho reducir la movilidad habitual en las principales arterias de la ciudad por la crisis del covid-19.

La mañana de este viernes en Torreón el tráfico en sus calles y principales bulevares ha seguido cayendo, notándose un descenso considerable con respecto a la circulación normal antes del confinamiento.

También, por ende, según en la Cruz Roja, la tendencia en el número de heridos en estas últimas semanas ha bajado, aunque no quiere decir que no se hayan presentado, según voceros del área de tránsito y vialidad del Ayuntamiento.