Durango. Camión de pasajeros sufre fuerte accidente camino a Mazatlán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Camión proveniente de Coahuila ya no llega a Mazatlán; sufre fuerte accidente

El accidente ocurrió en la carretera Gómez Palacio-Durango.

El accidente ocurrió en la carretera Gómez Palacio-Durango.
Un autobús de la línea Turista *Tours" proveniente de Piedras Negras, Coahuila y con destino la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, impactó de manera aparatosa.

Gómez Palacio-Durango.- Un autobús de la línea Turista *Tours" proveniente de Piedras Negras, Coahuila y con destino la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, impactó de manera aparatosa por alcance contra un camión pipa doble remolque que transportaba diésel, dejando un resultado de 6 lesionados entre ellos una menor, quienes ameritaron ser hospitalizados para su atención.

El accidente provocado por exceso de velocidad y falta de precaución del joven conductor, se registró ayer viernes a las 06:57 horas sobre kilómetro 167+100 de autopista Gómez Palacio-Durango., sitio al que llegó personal de CAPUFE, Cruz Roja, de Lerdo, Cuencamé y elementos de las distintas corporaciones policíacas para brindar apoyo.

Quienes circulaban por el sector y se percataron del grave accidente de inmediato marcaron el teléfono de emergencia 911, por lo que a los pocos minutos elementos de grupos de rescate, Bomberos y Protección Civil, procedieron a sacar a los lesionados entre ellos el conductor de la unidad que se encontraba prensado entre loa fierros retorcidos de la parte frontal.

En el autobús viajaban 45 personas de los que resultaron lesionados el tripulante que se identificó como; Pedro David Morales, de 23 años originario de Piedras Negras, Coahuila, del que su estado de salud considerado como delicado.

Los pasajeros afectados que también fueron trasladados a la clínica de Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, responden a los nombres de: Angeli Marquez Chavez, de 20 años, Moisés Martínez, de 29, Cintia Yesica, de 40, José Javier Ruisa Junios, de 43, todos policontundidos.

El autobús turístico impactó con parte frontal en parte posterior de la segunda pipa que transportaba diésel que tiraba el tractocamión, de marca Freightliner, modelo 2019, con placas de circulación 75-UF-9V de la empresa TRR, conducido por Santiago, de 45 años de edad.

Del percance tomó conocimiento personal de la Policía Municipal y Guardia Nacional División Caminos haciéndose cargo de las unidades siniestradas, que fueron retirados y depositados en el corralón municipal hasta deslindar responsabilidades.