Durango. Bebé sufre quemaduras con olla de agua hirviendo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bebé jala cable y se echa encima olla con agua hirviendo en La Laguna; fue hospitalizado

Personal de la Fiscalía General del Estado dioa conocer que el accidente domiciliario se registró este lunes a las 20:00 horas en el ejido El Huarache del municipio de Lerdo, Durango.

Durango. Bebé sufre quemaduras con olla de agua hirviendo
Durango. Bebé sufre quemaduras con olla de agua hirviendo

Lerdo, Dgo.- Un bebé de tan solo 11 meses de edad que jugaba en la cocina de su casa estiró un cable eléctrico provocando que se viniera abajo una olla con agua hirviendo, provocándole quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Personal de la Fiscalía General del Estado dioa conocer que el accidente domiciliario se registró este lunes a las 20:00 horas en el ejido El Huarache del municipio de Lerdo, Durango, por lo que familiares lo trasladaron en vehículo particular al Sanatorio San José, donde ingresó con quemaduras de primer y segundo grado.

Presentó lesiones en región de espalda, brazo derecho, palma de mano derecha y pierna izquierda.

Familiares indicaron que se encontraban al interior de su domicilio en el área de cocina, lugar de donde el menor jaló el cable de una olla eléctrica, por lo que, al darse cuenta la madre del menor e intentar quitárselo, accidentalmente se derramó el contenido de dicho recipiente y cayó sobre él, causándole las lesiones ya descritas.

Tras discutir, pareja abandona a su bebé en secundaria de La Laguna

A través de la línea de emergencia 911 se reportó un menor de cinco meses de nacido abandonado en una secundaria del municipio de Matamoros, Coahuila ubicada entre las calles Lerdo y Pabellón sobre la avenida Donato Guerra en la colonia Felipe Zárate.

Fue a través de una publicación en redes sociales que el caso comenzó a hacerse viral, pues la usuaria de nombre Melissa González relataba que un señor abandonó a un bebé en un plantel educativo, por lo cual llamaron a la Policía Municipal, quienes atendieron el llamado de emergencia.

De acuerdo a Héctor Alba, director de Seguridad Pública, dio a conocer para este medio de información que el reporte se recibió alrededor de las 12:30 del mediodía, en el que vecinos del sector reportaron que una pareja joven, padres del menor, se encontraban discutiendo para después retirarse del lugar y dejar al bebé olvidado en una carriola.

Al arribar los elementos de Seguridad Pública el menor fue trasladado hasta las instalaciones de la Dirección donde fue turnado el caso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), donde minutos más tarde y tras haberse compartido la fotografía del bebé en redes sociales, llegó la abuela para recogerlo; sin embargo, la PRONNIF estará al pendiente del caso.